JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA OTRAS NOTICIAS

Otorgan premios de la radio

El Festival Prensa pública, prensa del pueblo, fue escenario para la entrega de los premios ramales de radio, Juan Emilio Friguls por la Obra de la Vida y Gisela Bell Heredia por la obra del año en las categorías de radio y prensa digital.

Luego de valorar la trayectoria profesional de los nominados a las diferentes categorías, el jurado integrado por los periodistas Pedro Manuel Otero, Indira Iglesias Alarcón, Manuel E. Andrés Mazorra, Pablo Rafael Fuentes e Ignacio Cruz llegó a los siguientes acuerdos:

Categoría Prensa digital

Premiado: Percy Alvarado Godoy

El autor mantiene un blog de diseño simple, pero efectivo, donde trata asuntos escabrosos, particularmente aquellos que atentan contra el proceso revolucionario. Logra seguidores y participación en los temas, durante un año particularmente movido en la materia. Se destacan las denuncias y convocatorias permanentes en Facebook y Twitter, ampliamente replicadas en las redes. Ha contribuido a la organización, supervisión y apoyo a varios canales de YouTube tales como Guardianes de la Salud, Al Estilo Palencia y El Guajiro Citadino, en los que participa activamente como exponente de denuncias a campañas contra Cuba y en la organización de campañas globales. Particularmente ha contribuido a organizar la plataforma Europa por Cuba, cuyas emisiones han cobrado notable relevancia internacional, incluyendo la creación del canal Europa por Cuba en Rusia.

Premio a Roberto Bastidas. Foto: Stefhania Nuñez/Cubaperiodistas.
Premiado Roberto Bastidas. Foto: Stefhania Nuñez/Cubaperiodistas.

Categoría Radio

Premiado: Roberto Bastidas

Durante el año ha mantenido un espacio semanal de alto impacto en las frecuencias de Radio Habana Cuba, en idioma español, con el título: “Desde Cuba” donde se denuncian las maniobras anticubanas, y comparecen especialistas en el tema de la subversión enemiga contra nuestro país.

En su trabajo cotidiano como Jefe de la Redacción de Idioma Ingles de RHC, alterna con su labor reporteril en ambas lenguas (español e inglés) mediante una eficaz investigación periodística. Publica en la página web de la emisora internacional y es habitual activista en las redes sociales.

Ángel Ferrera es reconocido con el premio Juan Emilio Friguls por la Obra de la Vida. Foto: Stefhania Núñez/Cubaperiodistas.

Por la obra de la vida

Premiado: Ángel Ferrera

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana; profesión que ha alternado con la locución durante más de 50 años. En 1999 cumplió medio siglo de labor informativa en la radio. En el periodismo radial ha transitado por todas las especialidades: Redactor, reportero, Jefe de información, comentarista y Director de órgano de prensa.

Colaboró con el Instituto Internacional de Periodismo impartiendo talleres sobre la entrevista y otros temas relacionados con la prensa para el medio radial.  También ha incursionado en la dirección y realización de diversos espacios radiales para Radio Habana Cuba, Información Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Habana Radio, así como en la conducción y cobertura de actos de primer nivel. Actualmente labora en la emisora Habana Radio, adscripta a la Oficina del Historiador de La Habana, de la cual es fundador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *