OTRAS NOTICIAS

Al debate con Pascual Serrano

Este lunes, en Al debateconversamos con el periodista y ensayista español, Pascual Serrano, sobre el despliegue de desinformación de los medios de prensa occidentales ante las tensiones políticas entre Rusia y Ucrania.

Podrán seguir la entrevista en vivo a partir de las 10: 00 a.m. a través de la página en Facebook o el canal en YouTube de Cubaperiodistas.

Serrano es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó, junto a un grupo de periodistas, la publicación electrónica Rebelión.

Durante 2006 y 2007 fue asesor editorial del multimedio Telesur. Es miembro fundador de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, creada en México en 2004.

Colabora habitualmente en una decena de publicaciones españolas y latinoamericanas sobre temas de comunicación y política internacional.

En febrero de 2007, fue Primer Premio del Concurso Internacional de ensayo “Pensar a contracorriente”, por su trabajo “Violencia y medios de comunicación”, convocado por el Instituto Cubano del Libro, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Editorial Ciencias Sociales.

Tres años después, fue galardonado con la distinción Félix Elmuza, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en casos excepcionales a periodistas no cubanos.

Es autor de numerosos libros y en la actualidad, dirige la colección de libros A Fondo, en la editorial Akal y es miembro del Consejo de redacción de la revista satírica El Jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *