OTRAS NOTICIAS

Más de 40 oportunidades de superación para 2022

Nuevo programdocente del Instituto Internacional de Periodismo José Martí recupera los cursos presenciales y sigue potenciando la educación a distancia.

A las puertas del 2022, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) retoma la vida académica anterior a la COVID-19. El programa docente del nuevo año se ha propuesto recuperar los cursos presenciales, y mantener la educación a distancia que le dio vitalidad al centro de superación de posgrado de la UPEC, a lo largo de este difícil 2021.

Las aulas del Instituto reabrirán en enero con un programa de 45 cursos, seminarios y talleres, dedicados a las múltiples especialidades de la profesión y a las tendencias contemporáneas del periodismo en cada medio -prensa escrita, radio, televisión e hipermedia- y en general. Por igual, comenzarán los cursos complementarios de fotografía e inglés, entre otros.

A su vez, el Aula Virtual de Periodismo anuncia ya 13 cursos y talleres en el 2022.

 

Simbólicamente, el primer curso presencial del año -del 17 al 21 de enero- corresponde al periodismo de José Martí examinado desde una perspectiva contemporánea. El periodismo de José Martí: ¿modernidad o contramodernidad? propone incógnitas y miradas nuevas, bajo la conducción, como siempre, del profesor Pedro Pablo Rodríguez.

El programa continuará del 24 al 28 de enero con otro curso que se propone descifrar los desafíos que plantea la recuperación económica a la prensa cubana. Además de conferencias de economistas eminentes y funcionarios de alto nivel, este curso hará un diagnóstico del periodismo económico, con la intervención y el debate de todas las personas participantes.

La educación a distancia se sumará en 2022 con otro tema tradicional desde hace años en los estudios del Instituto y que ha cobrado máxima actualidad en estos meses: el curso virtual de posgrado Género y Comunicación.

El IIPJM invita a profesionales del periodismo y de la comunicación a mantenerse al tanto de la publicación de diferentes convocatorias a través de nuestra página en la red social Facebook.

(Programa docente 2022 PDF)

(Tomado del Instituto Internacional de Periodismo José Martí)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *