fbpx
COVID-19

Autorizan estudio clínico de candidato vacunal Mambisa como dosis de refuerzo

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) informó el autorizo concedido para iniciar un estudio clínico con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 “Mambisa” como dosis de refuerzo.

Según publicó la cuenta del Cigb en la red social Twitter, la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó el inicio del estudio clínico en sujetos previamente vacunados, donde se evaluará su efecto y la seguridad.

“Aprobó el CECMED el inicio del estudio clínico de una #DosisDeRefuerzo con el candidato vacunal #Mambisa contra la COVID-19 en sujetos previamente vacunados, donde se evaluará su efecto y la seguridad. @CIGBCuba #SiemprePorLaVida”, tuiteó el Cigb.

Recientemente el Cecmed emitió un dictamen positivo a favor de la dosis de refuerzo con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Soberana 02 y Abdala.

En ese momento la Agencia Reguladora evaluó los informes presentados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Cigb, que evidenciaban la necesidad de la administración de una dosis de refuerzo, a partir de los seis meses de completado el esquema de inmunización aprobado contra la COVID-19 en el país.

Cuba se encuentra actualmente aplicando las dosis de refuerzo anti-COVID-19 a trabajadores de la Salud, estrategia que posteriormente se extenderá a toda la población.

(Con información de la ACN)

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap