CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Crean CIMAB S.A. y Neuronic mexicana empresa en Zona Especial de Desarrollo Mariel

CIMAB S.A. y Neuronic Mexicana S.A. de C.V., anuncian la creación de IncuBIO S.A., empresa mixta constituida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

IncuBIO ha sido diseñada con el propósito especial de atraer capital de riesgo. Los futuros inversores tendrán la oportunidad de adquirir acciones de IncuBIO y contribuir a incrementar el valor de los productos mediante la financiación de ensayos clínicos de prueba de concepto en mercados de países desarrollados.

Para lograrlo, IncuBIO cuenta con una licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización de Productos biotecnológicos innovadores, incluida la NeuroEPO, uno de los activos más prometedores en la cartera del Centro de Inmunología Molecular (CIM), empresa líder de la biotecnología cubana.

NeuroEPO es una formulación intranasal de la eritropoyetina humana recombinante de bajo contenido de ácido siálico que se está evaluando clínicamente en Cuba para el tratamiento de varias enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer, Parkinson y Ataxia.

Durante el ensayo de prueba de concepto finalizado recientemente en Cuba, la NeuroEPO mostró evidencias de actuar como regulador homeostático del cerebro, mejorando el deterioro cognitivo en pacientes de Alzheimer.

CIMAB S.A. es una empresa cubana, dedicada al desarrollo y administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales que involucran los principales productos biotecnológicos del CIM. Con la incorporación de IncuBIO, CIMAB es ahora accionista de cinco empresas mixtas ubicadas en China, Tailandia, Singapur y Cuba.

Neuronic Mexicana S.A. de C.V. es una empresa mexicana, constituida desde 1996, dedicada a la comercialización de productos biofarmacéuticos y equipos médicos. (Fuente: Centro de Inmunología Molecular).

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *