COVID-19

Agradece director de la OMS apoyo de Cuba a la lucha contra la COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tredros Adhanom, agradeció hoy el apoyo de Cuba a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Adhanom transmitió al representante permanente de Cuba en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, el agradecimiento por invertir en la producción nacional de vacunas y priorizar las medidas de salud pública para contener la pandemia.

Quintanilla y Adhanom se reunieron en la mañana de este miércoles para intercambiar sobre el trabajo de la isla en el enfrentamiento a la COVID-19.

“Gracias Embajador @JAQuintanillaR Representante Permanente de #Cuba ante la ONU en Ginebra, por la reunión de hoy. @WHO apoya el impulso de la lucha contra el #COVID19, incluso invirtiendo en la capacidad de fabricación de vacunas locales, & priorizando las medidas de salud pública para contener la transmisión”, escribió el titular de la OMS en su cuenta de la Red Social Twitter.

Cuba cuenta con las vacunas anti-COVID-19 Abdala y Soberana 02 y Soberana Plus, en su esquema combinado de dos dosis más una dosis de refuerzo; a la vez, desarrolla tres candidatos vacunales y otros medicamentos e insumos para tratar la enfermedad.

De acuerdo con el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, la industria biotecnológica del país ha logrado que el 85 por ciento de los productos empleados en el protocolo de tratamiento de la epidemia sean de factura nacional, una apuesta a la soberanía tecnológica.

Además, Cuba continúa la vacunación anti-COVID-19 y alcanza un total de 12 millones 852 mil 801 dosis administradas ; se espera que antes de finalizar el año la población cubana esté vacunada.

(Tomado de la ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *