OTRAS NOTICIAS

¿Por qué debes participar en el evento Petabyte 2021?

En informática, un nodo consiste en cada uno de los elementos de una lista enlazada, un árbol o un grafo en una estructura de datos, constituyen puntos de conexión e intersección que dan forma a redes de nodos más complejas. Unir los nodos y construir confluencias de investigaciones académicas relacionadas con la comunicación digital es la propuesta que plantea el I Encuentro Nacional Estudiantil de Periodismo, Comunicación e Información digital “Petabyte 2021”.

La Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana y el proyecto PetabyteBlog convocan al evento que se desarrollará en línea, a través de plataformas digitales accesibles desde Cuba, entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2021, con la temática “Audiencias, públicos, usuarios, prosumidores: abordajes desde la comunicación digital”.

De acuerdo con la convocatoria del encuentro, podrán participar estudiantes de Periodismo, Comunicación Social, Ciencias de la Información o carreras afines; al igual que egresados de las promociones de 2019 y 2020, interesados en socializar, sin caracter competitivo, investigaciones asociadas a la comunicación y la información digital y adscritas a los ejes temáticos de la primera edición.

“Petabyte 2021” no posee precedentes nacionales de espacios que incentiven la presentación de investigaciones enfocadas en el desarrollo infocomunicativo, al propiciar -como precisa la convocatoria- el intercambio y el aprendizaje colaborativo entre estudiantes de las universidades cubanas.

Entre las actividades planificadas están las conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de discusión para quienes presenten ponencias, las cuales cuentan como publicaciones científicas en las memorias del evento. Al concluir la primera edición del Encuentro Nacional Estudiantil, cada participante recibirá un certificado que puntúa para el Premio al Mérito Científico.

Hasta el momento-según detalla una nota publicada en la revista Alma Mater-serán impartidas conferencias por la profesora de Fcom, Beatriz Pérez Alonso y la CEO de “La Penúltima Casa”, Katia Sánchez, en las que disertarán, respectivamente, sobre los públicos en el periodismo y la comunicación hipermedia y acerca de cómo llevar la comunicación de modo efectivo a las plataformas digitales.

En el caso de los paneles-continúa Alma Mater-están confirmados “Retos y utilidades de la comunicación digital en los tiempos de pandemia” y otro dedicado a la participación ciudadana y los gobiernos electrónicos. En tanto, los talleres aseguran participación vinculada al aprendizaje del podcasting y del uso de aplicaciones de mensajería para un medio de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *