NOTAS DESTACADAS

Otra vez, contar desde el audiovisual en menos de un minuto

Con la presentación de las obras en competencia comenzó este 27 de abril la octava edición del Festival Temático Audiovisual 60 Segundos, evento convocado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Este 2021 el leitmotiv del encuentro es la “Distancia”. Engarzadas en el tema discurrirán las historias inscritas en el Festival, que se desarrolla a través de las redes sociales y plataformas digitales, debido al confinamiento y el distanciamiento físico impuesto por la COVID-19.

“El 60 Segundos” asume, en no más de un minuto, representaciones audiovisuales con trasfondos culturales y que intentan tomarle el pulso a la realidad de la Isla. Asimismo, se enriquece con paneles teóricos y exposiciones fotográficas; así como con intercambios con realizadores cubanos como Arturo Santana y Ernesto Fiallo.

De igual forma, el panel “Periodismo y Comunicación en tiempos de pandemia”, hoy a las 3:00 pm, en la segunda jornada de la cita, se adentrará en cómo las prácticas e ideologías profesionales de los medios cubanos han sido trastocadas y transformadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las sesiones del Festival, que en esta ocasión alcanza categoría internacional con la participación de la Universidad de Audiovisuales de Caracas, pueden seguirse en los perfiles oficiales del certamen en las redes sociales Facebook, Twitter, Telegram y WhatsApp; igualmente, en la página de Facebook, y los canales de Picta y de YouTube de Cubaperiodistas.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *