COLUMNISTAS JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA

Sembrar cursos, sembrar ideas

Acaba de nacer el Aula Virtual de Periodismo. Un equipo intenso e inmenso ha peleado por esta creación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Al líder del proyecto, el profesor Manuel Alejandro Romero, le siguieron un tocayo informático de paciencia binaria, Manuel Alejandro Fernández, el diseñador Lorenzo Santos, de generadora impaciencia, la camarógrafa Madelín Ramírez, editora de audiovisuales por más señas, y la subdirectora docente Ileana González.

El profesor Manuel Alejandro coordina, además, en el Taller de Redes sociales, las intervenciones de un equipo de renombrados expertos: los profesores Beatriz Pérez Alonso, Max Barbosa, Fidel Alejandro Rodríguez, Dayron Avello y las suyas propias.

El profesor Sabdiel Batista lleva sobre sus hombros y neuronas el Taller de Periodismo móvil, otro tema de gran demanda en los últimos años.

Y la profesora Dixie Edith coordina un Curso de posgrado especial, “Género y comunicación”, que con la participación de las profesoras Teresa Díaz Canals, Norma Vasallo, Sarah Más, Lirians Gordillo y, desde Argentina, Silvina Molina, lleva al ámbito virtual la opción de posgrado creada hace años por Isabel Moya. Qué mejor manera de rendirle homenaje.

Son todas y todos abejas polinizadoras del pensamiento, que han abierto en la web un nuevo espacio para multiplicar el conocimiento. Buena arrancada: tres cursos, 12 profesores ¿El reto? Seguir sembrando cursos, seguir sembrando ideas.

Foto: Thais Hernández/Cubaperiodistas.

Foto del avatar
Ariel Terrero
Reconocido periodista cubano. Especialista en asuntos económicos. Galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez. Integrante del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba. (La Habana, 1962)

One thought on “Sembrar cursos, sembrar ideas

  1. Los periodistas, siguiendo el ejemplo de Martí y Juan Gualberto en la práctica profesional, muchisimo pueden aportar para mejorar la sociedad y el sistema político. Terrero comentó que los profesionales de la economía deben aportar, lo que tiene sentido y precisamente, convencido de lo válido del concepto, hace años escribí a Juventud Rebelde, sobre la importancía de facilitar ese aporte dando oportunidad a los corresponsales ciudadanos, como lo hizo en su momento la revista Alma Mater facilitando los corresponsales estudiantiles. Nunca recibí ni siquiera un acuse de recibo…
    Hoy mas que nunca se necesita el aporte de todos y en el plano económico juntos trabajar por potenciar la cultura empresarial que es imprescindible a la empresa estatal y también a la empresa privada y cooperativa, para trabajar en alianza y sobre todo, con ‘eficiencia’, por ese futuro mejor que no tiene porque demorar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *