OTRAS NOTICIAS

Reconoce revista Nature proyecto cubano de mapeo cerebral

La prestigiosa revista Nature, de gran alcance en el ámbito científico en el planeta, en su más reciente actualización reconoce el Proyecto Cubano de Mapeo del Cerebro Humano (CHBMP, según sus siglas en inglés), a partir de sus ventajas en función de los vínculos mente-cerebro-cuerpo y la detección de posibles trastornos.

Esta importante herramienta parte de un conjunto de datos de electroencefalogramas de alta densidad en estado de reposo, pruebas psicológicas, imágenes de resonancia magnética, así como información demográfica útil a los efectos del estudio.

El CHBMP estudia conexiones anatómicas del cerebro y, a partir de ahí, desarrolla una profunda base de datos que resulta de gran utilidad de cara a una comprensión, de forma más expedita y acertada, del neurodesarrollo y la fisiopatología.

Asimismo, posibilita  detectar trastornos y adentrarse en un estudio científico más riguroso de los nexos de la tríada mente-cerebro-cuerpo.

El artículo publicado en las páginas de Nature tiene entre su colectivo de autoría a investigadores cubanos afiliados al Centro de Neurociencias de Cuba, así como también a profesionales de instituciones y universidades de gran prestigio en China y Canadá.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Foto del avatar
Cubadebate
Medio nativo digital más popular en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *