fbpx
CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Habilitan correo electrónico para el envío de trabajos al concurso Primero de Mayo

Los organizadores del concurso periodístico Primero de Mayo habilitaron un correo electrónico para que los interesados en participar en el evento envíen sus propuestas digitalmente.

La iniciativa da respuesta a las severas limitaciones impuestas por la COVID-19 a los mecanismos tradicionales de participación en el certamen. El correo electrónico habilitado es: eugelles@ctc.cu

Convocatoria al Premio Periodístico Primero de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba convoca a periodistas y realizadores de órganos de prensa escrita, radial, televisiva, agencias cablegráficas y corresponsales a la XXXVIII edición del Premio Periodístico Primero de Mayo que anualmente se entrega por el día del proletariado mundial.

Se otorgará Premio a las obras que expresen el papel del movimiento sindical cubano como representante de los intereses de los trabajadores y la labor de la CTC.

También se entregarán lauros a aquellas publicaciones cuyo contenido resalte los esfuerzos de los hombres y mujeres de diferentes sectores por el auge de la economía, que sean de mayor repercusión y contribuyan al desarrollo de la conciencia revolucionaria.

Al Premio Primero de Mayo podrán enviarse trabajos de todos los géneros periodísticos, publicados desde el primero de marzo del año 2020 hasta el 28 de febrero del 2021 fin de la convocatoria.

Las obras deben estar basadas en hechos concretos que constituyan ejemplos a imitar y cuyas fuentes sean los colectivos laborales y trabajadores destacados, así como también reflejen la actividad sindical vinculada al quehacer de los centros de trabajo:

-La labor que desarrollan los afiliados pertenecientes a instituciones del sector de la salud en la batalla frente a la COVID-19, dentro y fuera del país y los ejemplos que han dado las brigadas internacionalistas Henry Reeve.

-Los esfuerzos de los trabajadores y colectivos comprometidos en los movimientos emulativos de impulso a los planes de la economía, al cumplimiento del presupuesto y la explotación de las reservas de eficiencia en los centros laborales, así como la calidad en los servicios.

-La participación de afiliados y sus representantes sindicales de diferentes sectores en las transformaciones económicas, en el proceso de la planificación, control de los planes y la aplicación de la política de empleo y salario en el sistema empresarial

-El comportamiento de la vinculación del salario a los resultados, el pago de la distribución de utilidades por el incremento de los ingresos de los trabajadores y la participación del Sindicato en la elaboración y la exigencia del cumplimiento de los reglamentos establecidos.

-Las perspectivas de la economía cubana retos y desafíos el comportamiento de los objetivos de la empresa estatal socialista y las nuevas formas de gestión no estatal en la economía.

-El protagonismo del sindicato en el desarrollo de estos proyectos, y frente a las características de la nueva Ley de Inversión Extranjera y su impacto en la sociedad.

-La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en el contexto actual. Su labor en el impulso a los planes productivos y los servicios, producción de piezas de repuesto, en el ahorro de los recursos materiales, en especial los portadores energéticos y reemplazo de energías tradicionales por renovables, así como en la sustitución de importaciones.

-El proceder de los Órganos de Justicia Laboral ante los conflictos y reclamaciones de los trabajadores; la conformación y el uso de los Convenios Colectivos a partir de las nuevas regulaciones del Código de Trabajo, la atención al hombre, la seguridad y salud del trabajo.

-La preservación de los bienes del Estado: El comportamiento de las batallas por la disciplina económica, social y laboral. La lucha contra el delito, las ilegalidades, la corrupción, las indisciplinas sociales y los valores de los trabajadores, cuadros y colectivos. La guardia obrera y las acciones del control interno. El cumplimiento del Código de Ética de los Cuadros.

-Las mujeres y los jóvenes trabajadores en la construcción de la sociedad cubana actual: en la defensa de la Patria como continuadores del proceso revolucionario cubano.

-El desarrollo cultural y la formación integral de los trabajadores. La historia del movimiento obrero y sindical cubano. José Martí y los trabajadores, la continuidad y vigencia de las ideas del Apóstol en la clase obrera.

-Los valores morales entre los trabajadores en los colectivos laborales. La donación de divisas para la lucha frente el cáncer. El aporte a la Patria y acciones contra la subversión desde las organizaciones sindicales. La vida y obra de los líderes sindicales como ejemplo a seguir.

En el concurso Primero de Mayo se premiarán los doce mejores trabajos periodísticos que no serán escogidos por género ni medio de prensa, entre los cuales el jurado seleccionará un Gran Premio, así como también la provincia con mejor resultado en el certamen.

Las propuestas de los trabajos que competirán se harán por los Consejos de Dirección de los órganos de prensa escrita, radial, televisiva, agencias cablegráficas, noticieros fílmicos, Secretariados Ejecutivos de la CTC y los Sindicatos en las diferentes instancias, así como la UPEC en las provincias.

Las publicaciones se enviarán al Departamento de Educación y Propaganda de la CTC Nacional hasta el 28 de febrero 2021, y las propuestas deben precisar el trabajo periodístico que se propone, una fundamentación detallada de la propuesta en correspondencia con los criterios y temas del presente documento.

Deben enviarse tres ejemplares de los trabajos de Prensa Escrita y reflejarse claramente los nombres, apellidos, dirección particular, teléfono, número del carné de identidad y provincia del concursante. El jurado hará las propuestas de los trabajos a premios y menciones

El acto de entrega de los premios se realizará dentro del programa de actividades programadas por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en abril del 2021.

Las propuestas pueden enviarlas a Central de Trabajadores de Cuba, San Carlos y Peñalver, Centro Habana, La Habana. Teléfono: 877-5366, 877-5322

Secretariado Nacional de la CTC

2 thoughts on “Habilitan correo electrónico para el envío de trabajos al concurso Primero de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap