OTRAS NOTICIAS

Desde el cartel también se homenajeará a La Jiribilla

En este 2021 arriba a sus primeras dos décadas de vida la revista cultural digital La Jiribilla, un onomástico que centrará sus jornadas de celebraciones en el espacio virtual, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la covid-19.

Como parte de los agasajos a la publicación que el escritor cubano José Lezama Lima catalogara de “ángel irreverente y pícaro”, se lanzó en febrero pasado una campaña comunicacional bajo el eslogan “!A que me mantengo!”, y que acogerá actividades que incluyen puestas en escena, debates intergeneracionales en torno a la Cultura y entrevistas a intelectuales de su staff de colaboradores, con el objetivo de reconstruir la memoria histórica de la institución mediática.

También formarán parte de las celebraciones la publicación de un Poemario Ilustrado y un E-book con una serie de dosieres de la revista, ambos auspiciados por Ediciones Jiribilla.

El Concurso de Carteles 20 aniversario de La Jiribilla es otra de las iniciativas que rendirá homenaje al medio. Desde la visualidad del diseño gráfico se convoca a los artistas cubanos a enviar póster que se caracterice por su originalidad y desenfado y que contenga el lema “20 años de La Jiribilla”.

Las piezas en concurso deben ser obras originales y ajustadas a la línea editorial de la publicación,  de un solo autor o de un equipo de trabajo. A través del correo electrónico lajiribillacomunicación@gmail.com se admitirán hasta dos obras por creador(s), 50×70 cm, 300 DPI, y en formato jpg, tiff, png o pdf.

El plazo de admisión vence el próximo 5 de abril. El veredicto del jurado –que será inapelable y otorgará un Gran Premio y cinco finalistas- se conocerá, posteriormente, el 1ro de mayo.

El cartel que resulte ganador se imprimirá en una lona, a gran formato, y acompañará las jornadas de celebraciones. Asimismo, formará parte de una exposición junto al resto de los finalistas.

La Jiribilla llegó al universo digital el 5 de mayo de 2001. Su política editorial está encaminada a promover la obra y los aportes de los creadores cubanos, en todas las manifestaciones artísticas y espacios de actuación de la Cultura.

(Con información de La Jiribilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *