OTRAS NOTICIAS

Falleció el destacado periodista Alberto D Pérez Fernández

El destacado periodista Alberto D Pérez Fernández falleció la mañana de este dominto a la edad de 86 años en La Habana.

Con una amplia trayectoria profesional en el periodismo revolucionario, realizó trabajos con el guerrillero heroico, Ernesto Guevara, en la elaboración de un poll de noticias en idioma inglés sobre Cuba en los primeros años del proceso revolucionario.

Fundador de la UPEC y de programas como Haciendo radio, entre otros, laboró en varias emisoras del país, en la Revista de la mañana y Granma internacional. También fue corresponsal en varias naciones del Orbe, entre otras misiones.

Llegue a sus familiares y amigos y compañeros nuestras condolencias.

(Foto tomada del perfil de Facebook del periodista de la radio de La Habana Ramón Lantigua Arcís)

2 thoughts on “Falleció el destacado periodista Alberto D Pérez Fernández

  1. Siento de todo corazon,la perdida de ese excelente periodista y conductor del pupular espacio de la capital que fue la revista De Todo,de Radio Ciudad de la Habana,maestro de muchos jovenes en esa profesion,se caracterizo siempre por su alegria,cubania e inseparable optimismo

  2. Lo conocí en Prensa Latina desde casi desde que comencé a trabajar allí, en 1968. Hombre de una cultura amplia, un conocedor de la política internacional, podía hablar en inglés con acento british (por eso le llamaban el lordcito, a lo que se adaptó) y con acento de EE.UU,, un holgado sentido del humor, una sagacidad sin límites en tiempo y espacio, La radio volvió a adquirir el dinamismo periodístico que había perdido con su gestión, la de Contreras y de otros analistas y comentaristas y su sesión de televisando con la palabra fue una genialidad, pues adquirió las habilidades como si de narrar la pelota o un pàrtido de fútbol se tratara. Lo seguí tratando siempre, puedo decir que tuve su afecto y su cooperación. Despúes nos encontramos varias veces cuando fue el comunicador de la Oficina Conjunta de la ONU en Cuba, en la sede del PNUD en Miramar. Un tipo fuera de liga y con una energía pocas veces observada, digna de un periodistazo de marca mayor. ¡Hasta siempre, amigo y compañero Alberto D. Pérez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *