OTRAS NOTICIAS

Trabajadores de Solvisión acreedores del premio Pequeña Pantalla

Por Alberto Machirán Reyes

Cuatro profesionales del telecentro guantanamero Solvisión fueron acreedores del premio Pequeña Pantalla por su amplia trayectoria en el quehacer televisivo, reconocimiento conferido con motivo del 70 aniversario de la Televisión Cubana.

La periodista Idolkis Arguelles Berdión junto al camarógrafo José Antonio Pupo García fueron de los galardonados. En el quehacer de la primera sobresale su labor como reportera, conductora y guionista en espacios informativos y de opinión, así como los más de una veintena de premios en eventos nacionales, provinciales e internacionales.

Pupo García destaca, además de sus múltiples reconocimientos, por el cumplimiento exitoso de misión internacionalista en Guatemala en el año 2001, tarea mediante la cual contribuyó a que se conociera el trabajo de la Brigada Médica Cubana en esa nación.

También recibieron el lauro Tomás García Torrell y Mariano Alejandro Orue Rodríguez, ambos con desempeño en Solvisión en los puestos de editor y director de programas. En el caso de Tomás García sobresalen entre los méritos en su trayectoria el reconocimiento del Instituto Cubano de Radio y Televisión a su programa Entre Valles y Montañas como el mejor en el año 2004.

Mariano Alejandro Orue Rodríguez destaca por su trabajo como director en casi una decena de espacios informativos, además de dramatizados, documentales, programas temáticos y especializados relacionados con asuntos culturales, de salud y orientación social.

Pequeña Pantalla es el más alto reconocimiento que otorga la Televisión Cubana y por los telecentros lo recibieron además de los cuatro trabajadores de Solvisión, profesionales del Canal Habana, Isla Visión, Tele Turquino, Tunas Visión, Tele-Camagüey, Tele Pinar y Perlavisión.

(Tomado de Venceremos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *