EFEMÉRIDES OTRAS NOTICIAS

Radio Ariguanabo: a los 49, se vuelve más joven

La radio quiere seguir siendo el medio de todos en San Antonio de los Baños, el que está al alcance, el preferido. ¿A qué bodega le corresponde el pollo hoy? ¿Cómo será la venta de los uniformes escolares? La respuesta la tiene Radio Ariguanabo, también en su edición digital y en Facebook, porque a sus 49 años la emisora se ha vuelto más joven, para seguir hechizando seguidores.
Si en estos tiempos los públicos se van a internet y a las redes sociales en busca de información, allá va también Radio Ariguanabo que, sin descuidar el éter, emprende la conquista del ciberespacio. Dayamí Tabares, quien está al frente de la web, alude al nuevo diseño de esta, “ahora más cercana a lo que necesita la población. Los periodistas aportan los temas centrales, los que interesan a nuestros seguidores en los perfiles de Facebook y a mucha gente sin radio”.
Menciona los perfiles de los programas llevados a las redes sociales, el canal en youtube, el resumen semanal de un minuto en audio publicado en la página digital, los trabajos periodísticos más relevantes grabados en iVoox y compartidos en Facebook y Twitter.

La voz de donde hay un río ya no volverá a ser la emisora de antes. No puede. Otros tiempos la invitan a renovarse, y su colectivo acepta el reto. Así pues, Adian Acevedo toma la información del subgrupo de alimentos del Consejo de la Administración Municipal, y avisa sobre las ventas del día en las tiendas del poblado y las zonas rurales; para eso crearon De lo nuestro de aquí del Ariguanabo.

Foto: Agencia Cubana de Noticias.
Por supuesto, las nuevas maneras de hacer beben de la experiencia de quienes abrieron el camino, de tantos ilustres, de Elisa Franchialfaro y Mabel Manso, de Jorge Luis Lazo, Maidel Rodríguez y Arián Ramos, de nombres que poco a poco quedan grabados en la Villa del Humor, de Maivy, Uchy, Lieng, Adrián, Eleanet, Raiza, Arletys…
Habrán de continuar ese periodismo necesario de análisis y propuestas, de crónicas que enaltecen y comentarios oportunos, de entrevistas sublimes y cotidianas. Insistirán en sentar ante los micrófonos a quienes deben dar explicaciones. Cobrará más importancia cada vez Pido la palabra, como no pueden faltar Frecuencia Abierta, 2761, Sencillamente Silvio, Nosotros y Esta mañana.
Este cumpleaños ha de prepararlos para la fiesta grande, la del medio siglo. Venga la esperanza. Vengan los sueños convertidos en voces. Un equipo como ese que encabeza Carlos Manuel Gutiérrez, de gente linda siempre llena de ganas, puede con cualquier desafío.
(Tomado del perfil de Facebook del autor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *