COVID-19

Publican Suplemento Especial de la Revista Cubana de Salud Pública sobre la COVID-19

La Biblioteca Virtual en Salud y la Editorial Ciencias Médicas anuncian la publicación de un Suplemento Especial de la Revista Cubana de Salud Pública, que cuenta con 14 contribuciones de autores cubanos sobre el tema de la COVID-19.

Entre los contenidos de la publicación se encuentran varios acercamientos a los principios de la salud pública socialista cubana ante la pandemia de COVID-19 y la gestión de los riesgos sanitarios en el enfrentamiento a la pandemia.

El suplemento también cuenta con un artículo sobre la sostenibilidad de la vacunación y los movimientos antivacunas en tiempos del nuevo coronavirus y hace un acercamiento desde el análisis estadístico implicativo a la enfermedad en Santiago de Cuba.

Otro de los artículos recomendados se titula Consecuencias psicológicas de la cuarentena y el aislamiento social durante la pandemia de COVID-19.

La Revista Cubana de Salud Pública es una publicación periódica de frecuencia trimestral, continuación de la Revista Cubana de Administración de Salud, del Boletín y Archivos del Ateneo Juan César García y de la Revista Cubana de Nutrición e Higiene de los Alimentos.

Destaca el portal Infomed que su misión es ser una publicación científica de reflexión y debate crítico, acerca de aspectos teóricos y prácticos de la salud pública contemporánea, así como un vehículo informativo del desarrollo del pensamiento y la tradición de la salud pública cubana.

La revista ofrece la oportunidad a profesionales del campo de la salud y afines de publicar, sujetos a un proceso de arbitraje por expertos, los resultados de sus investigaciones, las reflexiones de la salud pública sobre tendencias políticas, económicas, sociales, epidemiológicas u otras, y revisiones de temas de acuerdo con el perfil de la revista.

(Tomado de la ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *