OBITUARIOS

Lamenta la UNEAC fallecimiento de la destacada actriz Martha del Río

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) lamenta este viernes 16 de octubre el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Martha del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios.

La noticia fue dada a conocer por la organización de la vanguardia artística e intelectual del país en sus redes sociales, en una publicación que resalta a del Río como fundadora del Instituto Cubano de Radio y Televisión y conocida por algunos como “la reina de los dramatizados”.

Asimismo, la recuerda como protagonista junto a José Antonio Rivero del popular programa televisivo Casos y cosas de casa que se transmitiera por espacio de 14 años consecutivos, a los inicios del triunfo de la Revolución.

De acuerdo con la publicación, fue uno de los rostros más carismáticos de la televisión cubana y merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio Actuar por la Obra de Toda la Vida en 2016.

Su impronta quedará siempre en todo su pueblo, manifestó la UNEAC, enviando condolencias a sus familiares y amistades.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas también compartió la triste noticia en su cuenta de Facebook: Ha fallecido una gran actriz, Martha del Río, con una prolífica carrera en la televisión, la radio, el teatro y el cine. Fue una de las actrices cubanas más populares y versátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *