OTRAS NOTICIAS

Perlavisión en su 20 cumpleaños

Texto y fotos Mireya Ojeda

Totalmente remozado arribó este 5 de Septiembre a su aniversario 20 el canal provincial Perlavisión, de Cienfuegos, luego de una reparación capital que duró dos años y renovó tecnológica y estructuralmente su bello edificio.

Para que la sede principal cambiara, su colectivo debió mudarse a un local improvisado, hasta que retornaron al inmueble original este año, con nuevo mobiliario, y toda la técnica digital instalada, con otras maneras de hacer, a partir de la disponibilidad de un arsenal tecnológico.

El director del canal, Eviezer Tamayo Zamora, destaca el compromiso en la fecha histórica, significativa para el pueblo cienfueguero y el país.

El director, Eviezer Tamayo Zamora, destaca el compromiso en la fecha histórica significativa para el pueblo cienfueguero y el país: “Es que un 5 de Septiembre de 1957 se levantó en armas este pueblo en contra de la tiranía, y por tanto, desde nuestra fundación eso constituye un compromiso”.

Un acicate para las tareas que deben realizar y como afirma “renovando la programación y  adaptándola a las nuevas circunstancias, siempre con la máxima de no dejar de transmitir ni un solo día para mantener a este pueblo informado”.

Tamayo felicitó al pueblo impulsor del trabajo y al colectivo del canal Perlavisión, que llega a sus dos décadas con la mayoría de los jóvenes capacitados, quienes integran una plantilla cubierta al 95 por ciento.

«Los programas que más impactan en nuestro canal, dice, son  los espacios informativos, por ejemplo, Impacto, que permite la opinión de las personas, y donde comparecen directivos de nuestro territorio”.

Refirió asimismo entre las preferencias de los televidentes a las revistas, “que  son variadas y amplían la imagen de temas y también nuestro habitual programa histórico, que ya  tiene casi 20 años”.

El telecentro cienfueguero fue visitado por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando se desempeñaba como vicepresidente del país.

“Mantener al pueblo informado es el compromiso, ahora con el orgullo de tener un telecentro prácticamente nuevo y en magníficas condiciones para cumplir esa misión con nuestro pueblo”, finalizó.

(Tomado del 5 de Septiembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *