COVID-19

Vacuna rusa contra la COVID-19 será la primera registrada en el mundo

La vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, desarrollada conjuntamente por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Ministerio de Defensa ruso, será la primera en registrarse en todo el mundo, informó este viernes el viceministro de Salud de Rusia, Oleg Gridnev.
De acuerdo con el funcionario, los plazos de registros finalizarán el próximo 12 de agosto. En estos momentos-recoge Sputnik News- está en marcha la última etapa de las pruebas, extremadamente importante, “pues la vacuna debe ser, ante todo, segura”.
Gridnev señaló que los primeros en recibir esta inyección serán los trabajadores de salud y las personas de mayor edad, por pertenecer a los sectores de la población más vulnerables y agregó que, aunque aún “no está claro cuánto durará la inmunidad una vez aplicado el fármaco, su efecto se comprobará cuando se forme la inmunidad de rebaño”, plazo que dependerá, fundamentalmente, de la cantidad de vacunados y de lo generalizada que sea la administración del medicamento.
Según las autoridades sanitarias rusas, 38 personas de entre 18 y 60 años participaron como voluntarios en las pruebas, en las que todos generaron inmunidad.
La vacuna, creada de forma artificial, utiliza partículas no vivas formadas a base de adenovirus y será administrada por vía intravenosa. Su protección máxima se manifiesta tres semanas después de la inyección, en el momento en el cual se desencadena la respuesta del sistema inmunológico.
Al abordar los efectos del fármaco en los niños, Alexandr Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación Gamaleya, precisó que esa institución planea comenzar el estudio entre enero y febrero del 2021.
“El instituto nunca ha realizado pruebas en niños (…) Los pediatras conocen estas peculiaridades, y junto con ellos estamos preparando un paquete de documentos que presentaremos al Ministerio de Salud para podérselas hacer, pero solo después de que terminemos todas las pruebas en adultos”, explicó Gintsburg a Sputnik.
Por su parte, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, ha expresado que el Gobierno prevé iniciar una vacunación masiva en el mes de octubre.

2 thoughts on “Vacuna rusa contra la COVID-19 será la primera registrada en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *