OTRAS NOTICIAS

Se levanta nuestra voz por Telesur

Cuando este 24 de julio, la cadena multiestatal Telesur cumpla 15 años de transmisión conjunta en América Latina y el Caribe, una canción compuesta por el músico cubano y director del dúo Buena Fe, Israel Rojas, se erigirá como símbolo de la celebración.

Se levanta nuestra voz”, es el nombre de la composición en la que ha estado trabajando el artista durante los últimos meses a partir de la propuesta de Patricia Villegas, presidenta de la televisora.

De acuerdo con una entrevista con el Portal de la Televisión Cubana, Israel Rojas destacó que junto al arreglista Ernesto Cisneros, uno de los propósitos fue buscar que la canción tuviera elementos musicales del folclor latinoamericano, “pero en favor del discurso poético del tema”.

“Fue difícil hacer coincidir las voces que participaron en la canción. Cada voz que está ahí es una muestra del valor personal y el compromiso social de las intérpretes, pues hubo varios artistas convocados que al saber que era para Telesur, sencillamente declinaron, y los comprendo porque no es fácil desafiar las enormes fuerzas de la industria cultural dominante que, desgraciadamente, está alineada a los poderes fácticos que agreden a la cadena de noticias”, añadió.

Se levanta nuestra voz” es una producción conjunta en la que participan el Dúo Surconciente (Venezuela), Evelin Cordero (Chile), Adriana Varela (Argentina), Analu (Chile), Sara Curruchich (Guatemala), Cecilia Todd (Venezuela), Eugenia León (México), Norma Odara, Carol Vidal y Lika Rosa (Brasil), Haila María Mompié (Cuba).

Telesur es un multimedio de comunicación latinoamericano cuya creación fue una idea de los líderes Hugo Chávez, de Venezuela y Fidel Castro, de Cuba.

Su nacimiento, el 24 de julio del 2005, coincidió con el 222 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.
Desde la fecha, ha mantenido una vocación social orientada a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del SUR, concepto geopolítico que representa la lucha de los pueblos por la paz, autodeterminación, respeto por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *