fbpx
INTERNACIONAL

Un agradecimiento al colectivo de Trabajadores y a la CTC

Los trabajadores siempre han sido una fuente de información y análisis valiosos sobre el movimiento sindical en Cuba y el papel de liderazgo de la clase trabajadora y sus sindicatos en la construcción de socialismo. Esto me inspiró a buscar con éxito la colaboración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para elaborar mi punto de vista sobre el papel de los sindicatos para mis dos primeros libros sobre Cuba que, en parte, tratan sobre la democracia participativa.

Solo muchos años después pude mostrar mi agradecimiento a Trabajadores y, a través de él, a los sindicatos. Escribí un artículo sobre el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, celebrado el 1 de enero de 2019. El texto fue publicado en Canadá, Estados Unidos, América Latina, Europa y el Medio Oriente. En Cuba, Trabajadores lo publicó. Esta fue la oportunidad de desarrollar relaciones con su colectivo en el curso de un intercambio con colegas en febrero de aquel año. Comenzó la colaboración mutua.

Desde entonces, Trabajadores ha publicado cada uno de mis más de 20 artículos enviados, que se ocupan de temas como el movimiento sindical en Canadá y sobre Cuba, Venezuela y Bolivia. Una de las características más importantes es la oposición de los trabajadores canadienses a la política pro-Trump del gobierno de Justin Trudeau.

Finalmente, mi agradecimiento a Trabajadores y a la CTC por abrirme esa ventana hace dos décadas. En esta ocasión de su aniversario, me comprometo a continuar esta colaboración mutua. Importante para mí es la solidaridad, por un lado, entre los trabajadores cubanos y sus sindicatos, y por otro lado, la clase obrera canadiense, el movimiento sindical y las naciones indígenas contra nuestro enemigo común, el imperialismo estadounidense y sus aliados.

(Tomado de Trabajadores)

Arnold August
Arnold August
Periodista y conferencista canadiense, el autor de los libros Democracy in Cuba and the 1997–98 Elections y más recientemente, Relaciones Cuba–EE.UU. ¿Qué ha cambiado? (Editorial Oriente, 2018).
http://www.lademocracia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap