COVID-19

Rusia comenzará producción de una vacuna contra la COVID-19 en septiembre

El Gobierno de Rusia anunció que, en septiembre, comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el nuevo coronavirus, informa EFE.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, explicó en rueda de prensa que las pruebas clínicas se realizarán en julio, el registro estatal en agosto y en septiembre iniciará la producción del fármaco.

Esos procesos están a cargo del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, el cual trabaja en cooperación con el Ministerio de Defensa, organismo que informó sobre la disponibilidad de 50 militares (45 hombres y 5 mujeres) para participar como voluntarios en los ensayos clínicos.

Alexandr Gintsburg, director del centro Gamelei, explicó que dicha institución prepara una vacuna sobre la base del ADN de un adenovirus del tipo SARS-CoV-2, la cual ha sido experimentada de manera no oficial con la ayuda de voluntarios del propio centro. Según el especialista, todos los pacientes tienen un buen estado de salud al tiempo que han desarrollado inmunidad ante el virus.

Con respecto a la situación sanitaria en Rusia, Gólikova destacó que el aumento en el número de contagios se redujo en 16 veces desde un máximo de casos a mediados de mayo, mientras el 79 por ciento de los infectados han sido dados de alta.

Actualmente, diez centros científicos en el país-destaca EFE- trabajan en la elaboración de una vacuna, así como de otros medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, como es el caso del Avifavir, del que fueron entregados los primeros lotes para su distribución gratuita a la población.

One thought on “Rusia comenzará producción de una vacuna contra la COVID-19 en septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *