CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Jorge Pérez, “la pluma” en Venezuela y el alma en Las Tunas

Hace ya casi un año que Jorge Pérez Cruz, corresponsal en Las Tunas del periódico Trabajadores, puso rumbo a la República Bolivariana de Venezuela para dar cobertura al desempeño de nuestros colaboradores por aquellas tierras.

El periodista Jorge Pérez Cruz desde Venezuela reporta hace casi un año para la prensa cubana

Con un panorama sanitario tan cambiado en el mundo desde entonces hasta acá, es difícil sustraerse a la tentación de memorizar, revisitar, en qué circunstancias estaba todo en ese momento. La normalidad que conocíamos se nos vuelve nostálgica. Y pienso en la incertidumbre que debe sobrevenir ante una situación como esta y estar lejos de la patria, de las “murallas” seguras que nos ofrece el hogar.

Pero, nuestro colega sabe sobreponerse y entregarle pasión a lo que asume, ya sea para la Maestría en Ciencias de la Comunicación, la docencia, el softbol o su apego a la vida familiar.

Por eso a lo largo de estos 11 meses hemos podido leer sus coberturas de prensa al esfuerzo del personal cubano de la salud por vencer las dificultades económicas, en diferentes escenarios laborales, que enfrenta también el pueblo hermano; los lazos que se han estrechado durante años entre ambas naciones; o los cercos que se le han hecho a la COVID-19 entre profesionales de los dos países.

Hace unos días Trabajadores celebró 50 años y en más de la mitad de su historia ha estado el crédito de Jorge en las ediciones impresas cada lunes o la publicación digital diaria.

“Durante más de tres décadas de ejercicio profesional al servicio del periódico, primero como colaborador y luego en su plantilla,  he sentido dicha, porque  me abrió las puertas del fascinante universo laboral de la clase obrera de Las Tunas y de su movimiento sindical. Considero un privilegio tener la oportunidad de reseñar las hazañas cotidianas de hombres y mujeres que en nuestras fábricas, campos defienden la Revolución frente a los más insospechados desafíos buscando alternativas para fortalecer la economía nacional. Este semanario impreso y su sitio digital diario ayudan a enaltecer ese protagonismo, orienta a los colectivos, denota sus insatisfacciones y contribuye a encauzar aspiraciones. Siento orgullo de pertenecer a esta vanguardia”, así ha resumido su pertenencia al medio nuestro colega Jorge Pérez.

El Secretariado de la CTC en Las Tunas llegó hasta el hogar del periodista Jorge Pérez y junto a su familia con una videollamada trasmitió el saludo por los 50 años del Periódico Trabajadores.  

Leovani Ávila Góngora, secretario general de la CTC  en Las Tunas, en nombre del movimiento obrero homenajeó de manera online desde el hogar a nuestro colega. En una carta del ejecutivo de la organización leída ante su familia, se destaca la trayectoria laboral de Jorge, su profesionalidad y compromiso con la vida sindical y el Periodismo.

One thought on “Jorge Pérez, “la pluma” en Venezuela y el alma en Las Tunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *