COVID-19

Rusia prepara estudio preclínico a gran escala con vacuna contra la COVID

Rusia ha desarrollado una vacuna contra la COVID-19 que podrá ser administrada por vía nasal, así declaró al canal Rossiya 1, Rinat Maksiútov, director de Vector, centro de investigación estatal de virología y biotecnología del país euroasiático.

Maksiútov dijo que la institución ya ha lanzado un estudio preclínico a gran escala de este medicamento, eficiente y seguro, y que el comienzo de sus ensayos clínicos está previsto para finales de junio o principios de julio próximos, y pretende completarse en el mes de septiembre.

El titular de Vector advirtió acerca de los inconvenientes de la aceleración adicional de los tiempos de desarrollo de los medicamentos; y apuntó que la vacuna ha sido tolerada sin reacciones adversas en los animales que ha probada.

Asimismo, Maksiútov explicó que las vacunas no solo difieren por su principio funcional, también por el método de aplicación del esquema de inmunización y dijo que uno de los desarrollos de sus laboratorios no sigue la forma de administración intramuscular clásica, sino mediante la vía intranasal.

Según los datos de la sede operativa de gestión de la pandemia del nuevo coronavirus en esa nación, el número de afectados por la COVID-19 en Rusia asciende a 396 575, tras registrarse 8952 nuevos casos.

Con información de cierre este 29 de mayo, la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 está presente en 185 países, con 5 millones 776 mil 934 casos confirmados y 360 mil 089 fallecidos.

(Con información de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *