NOTAS DESTACADAS

Destaca Díaz-Canel profesionalidad de los medios públicos cubanos

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la profesionalidad de los medios públicos cubanos en su labor para informar al país todo cuanto se hace para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

El mandatario hizo la aseveracion en la reunión que cada tarde encabeza para dar seguimiento al plan aprobado por el Gobierno cubano para la prevención y el control del nuevo Coronavirus en la Isla.

El jefe de estado cubano hizo un llamado de alerta a la población sobre las falsas informaciones sobre la epidemia que circulan en las redes con el objetivo de sembrar incertidumbre y pánico.

“Nosotros queremos ratificar una vez más que nuestro país dispone de una poderosa red de medios públicos y de comunicación social que en estos días han demostrado su profesionalidad, su pasión y su consagración absoluta al oficio de informar y al deber de aliviar las lógicas ansiedades que tiene nuestro pueblo en este momento”.

“Vamos a vacunarnos -expresó- también contra la desinformación y la neurosis que pueden generar las falsas noticias que están circulando en las redes, en los avisos apocalípticos”.

Según un reporte publicado en la página web de la presidencia de Cuba el presidente apuntó que: “Hay un enjambre anexionista que como siempre está en las redes sociales tratando de sembrar incertidumbre y pánico“.

Nuestro Gobierno, subrayó el Jefe de Estado, “está cumpliendo con su responsabilidad de ofrecer a través de esos medios toda la información disponible, con inmediatez, transparencia y sin alarmismo. Basta ya de estar creyendo en aquellos que constantemente están tratando de poner en duda la veracidad de lo que se está dando. Nosotros no estamos escondiendo ningún caso, aquí todos se han informado limpiamente, en el momento en que se han producido”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de cubano, José Ángel Portal Miranda, señaló este miércoles, en la habitual conferencia de prensa ante la opinión pública nacional e internacional, que hay muchos sitios que están intentando desinformar a la población.

Narró una anecdota contada por un trabajador, al cual lo llamaron del extranjero para decirle que en Cuba había fosas comunes y estaban ocultando las personas fallecidas.

“Realmente hemos sido totalmente transparentes en cada uno de los casos que hemos tenido, confirmados, graves y los que han fallecido hasta el momento“, aseveró.

Pelayo Terry Cuervo
Pelayo Terry Cuervo
Periodista y corresponsal de guerra en Etiopía. Forma parte del equipo de Cubaperiodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *