OTRAS NOTICIAS

Mariel Upec, la delegación 193 de Cuba

Por Odalis Acosta Góngora

“Ser periodista es una marca de nacimiento que te seguirá  a donde quiera que vayas como tu propia sombra, como tu luz…

Así, parafraseando al periodista, poeta y crítico cubano Reinaldo Cedeño  Pineda, nos recibían en una humilde casita del pueblo costero de Mariel, en Artemisa, donde vive un joven reportero de solo 32 años, cuya salud deteriorada lo ha conducido a un proceso de peritaje médico.

Su familia agradecía de este modo a la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, las muestras de atención a su hijo Yadiel Martín Hidalgo, quien ha perdido la visión y sus habilidades motoras, más conserva intacta, su impecable dicción y capacidad de improvisación en los espacios radiales.

Qué mejor motivo para iniciar la Jornada por el Día de la Prensa Cubana: en la sala de su vivienda quedó constituida la delegación de base de Radio Mariel, de la cual, forma parte a partir de este sábado.

Esta sería la delegación de base 193 del país, al decir de Juan Carlos Ramírez Heras, jefe del departamento de Organización de la dirección nacional.

Meylin Pérez Guzmán presidirá la delegación de base

Con seis integrantes, la delegación estará presidida por Meylin Pérez Guzmán, quien se hará acompañar en el ejecutivo por Kalina Carreiras, quienes tienen la misión de asegurar el buen funcionamiento del pequeño colectivo.

Los nuevos integrantes de la Upec, recibieron los documentos rectores de la organización, los folletos que recogen las principales intervenciones del X Congreso y el Código de Ética.

Yadiel por su parte, mereció toda la atención de sus colegas, quienes aplaudieron sus habilidades para reportar en vivo, con un discurso completamente improvisado, dando a conocer por la red de emisoras de la planta matriz, las emociones vividas en esta jornada que dejó abierta en Artemisa la jornada provincial por el Día de la Prensa.

De sus compañeros de todos los medios de comunicación del territorio, recibió una valija con productos de aseo y medicamentos como duralgina, un gesto que catalogó de hermoso y necesario,

Martín Hidalgo es muy joven, alegre, y con muchas ganas de vivir, y aunque la vida le está jugando muy feo, él se levanta cada día repleto de sueños y esperanzas.

“Regresar a las calles y a los micrófonos de la radio en sus funciones reporteriles, es algo a lo que no renuncia a pesar de su incapacidad para ejercer”

 Visitarlo y compartir con este joven es renovar energías, y en este contexto nació #UpecMariel, la 193 de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *