DE TODO EL PAÍS

Upec de Villa Clara entrega Premios Provinciales de Periodismo

Por María Teresa Valdés

Los periodistas villaclareños rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí en el acto de entrega de premios de los concursos provinciales del gremio, que contó con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara.

El Premio Provincial de Periodismo “Ifraín Sacerio Guardado” que resalta la obra del año en los diferentes medios de prensa otorgó el lauro en Hipermedia a Yudith Delgado, de Radio Caibarién.

En Periodismo Gráfico, el Premio “Ifraín Sacerio Guardado” se entregó a Ramón Barreras, del Periódico Vanguardia; en Prensa Escrita lo mereció Freddy Pérez Cabrera del diario Granma; en Televisión lo obtuvo Hilda Cárdenas Conyedo; y en Radio, Abel Falcón Curí.

En el Concurso Provincial de Periodismo “Mario Rodríguez Alemán” se entregaron tres premios en las especialidades de Hipermedia, Gráfico, Prensa Escrita, Radio y Televisión. En Hipermedia obtuvo el primer lugar la periodista del Periódico Vanguardia Leslie Díaz Monserrat; en Periodismo Gráfico el lauro principal recayó en Javier Fernández Pérez, de la UCLV; mientras que en Prensa Escrita la ganadora resultó Liena María Nieves Portal, de Vanguardia; en Televisión lo obtuvo Frank Rodríguez, del Telecentro de Caibarién y en Radio el premio principal fue para Lis Beatriz Martínez Vivero, de Sagua la Grande.

Además, se entregó el Premio Especial “Fidel por Siempre” a la periodista Dalia Reyes Perera, de CMHW por el conjunto de su obra dedicada a resaltar la presencia permanente del Líder Histórico de la Revolución Cubana en la sociedad que hoy construimos.

En el acto se entregaron los carnés de la Unión de Periodistas de Cuba a siete nuevos miembros y reconocimientos a los directivos de los órganos de prensa de la provincia por los resultados del trabajo durante el año que recién finalizó.

Jorge Legañoa, vicepresidente nacional de la Upec, resaltó el papel de la prensa en tiempos de redes sociales para imponer la verdad de Cuba ante las calumnias y ultrajes del enemigo y destacó que soñar, innovar y hacer es el reto de la organización para enfrentar las campañas mediáticas y acompañar a la Revolución en medio de las complejas dificultades que vivimos por el recrudecimiento del bloqueo de la actual administración estadounidense.

(Tomado de CMHW)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *