NOTAS DESTACADAS

Un abrazo fuerte para este 2020, a modo YouTuber

El Presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo Bello, envía un mensaje por el nuevo año a los periodistas cubanos, vía Facebook y a modo Youtuber.

La UPEC llega a este 2020 a modo de YouTuber. Ha sido un año difícil para el país, complejo. El Presidente Miguel Díaz-Canel afirmó en el Parlamento que “nos tiraron a matar”, pero logramos sobrevivir.

Y no solo eso, sino que emprendimos proyectos para que Cuba siga construyendo su sueño, y en el 2019 iniciamos algunos muy prometedores, como la convocatoria a los Festivales “Prensa pública, prensa del pueblo”. Todos los medios de prensa del país se fueron a las calles, a los parques más céntricos y llamativos del país, y se demostró el cariño que nuestro pueblo siente por nuestros medios.

Nuestra atención estuvo en construir las formas y las vías para construir un nuevo modelo de prensa pública en el socialismo cubano, uno de los esfuerzos más importantes que nos dejó como tarea el X Congreso de la UPEC.  Y algo muy importante: logramos demostrar que cuando hacemos la comunicación y el periodismo utilizando distintas especialidades de las Ciencias, como ha ocurrido con el equipo Dominio Cuba, liderado por Rosa Miriam Elizalde, podemos romper todas las barreras de la comunicación que nos quiere imponer el gobierno de los Estados Unidos. Demuestra que el mensaje del proyecto político de la Revolución puede llegar a distintas partes del mundo y se convierta en tendencia mundial.

Así que los abrazo a todos, a modo YouTuber.

Ricardo Ronquillo
Ricardo Ronquillo
Periodista cubano. Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *