fbpx
DE TODO EL PAÍS

Periodistas avileños rinden honores a José Martí

Los periodistas de la provincia de Ciego de Ávila, junto a miembros de la Sociedad Cultural José Martí y los trabajadores de la Casa de la Prensa, rindieron honores al Apóstol de Cuba, durante un acto de reafirmación revolucionaria para repudiar los vandálicos actos cometidos por delincuentes a los bustos de Martí en la capital del país.

En el encuentro hizo uso de la palabra el Premio Nacional dePperiodismo José Martí José Aurelio Paz, quien en un encendido verbo expresó que “a Martí lo debemos sentir y homenajear todos los días. Debemos convocar a los periodistas a que se identifiquen más con la obra del Apóstol”, señaló.

A continuación Gloria Piñero Acosta, comunicadora institucional del museo provincial Coronel Simón Reyes Hernández se refirió a documentos de la exposición Martí Por Siempre, que forman parte de ese reconocido museo.

La secretaria ejecutiva de la sociedad cultural José Martí en el territorio avileño manifestó la indignación por los vandálicos hechos sucedidos en La Habana y dijo que “Martí vive hoy más que nunca en el corazón de cada cubano digno”.

Sentidas palabras de elogio hacia el más universal de los cubanos tuvo la intervención de Youry Santana, en nombre de la delegación de la UPEC de la emisora provincial Radio Surco, quien indicó que los culpables por estos actos brutales ya están a disposición de la justicia cubana.

El momento fue propicio también para inaugurar la exposición Martí Por Siempre, que exhibe objetos museables, documentos y artículos acerca de la vida, obra y ejemplo relacionados con el Héroe Nacional, algunos de ellos, exhibidos por primera vez.

Otros representan bienes familiares, como son dos bustos de 20 centímetros de altura del apóstol esculpidos por José Antonio Sicre en la década de los años 50.

En la muestra aparecen también un ejemplar del premio nacional de periodismo José Martí, otorgado al periodista avileño José Aurelio Paz, asi como modelos de los premios provinciales que otorga la Sociedad Cultural José Martí, entre otros objetos que dignifican la labor educativa y cultural del más universal de los cubanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap