INTERNACIONAL

Denuncian ataques de opositores contra periodistas en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela denunció este miércoles las agresiones y ataques de diputados de la oposición contra periodistas y comunicadores.

La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz informó sobre los hechos de ese tipo ocurridos durante estos días, incluso dentro de la sede de la Asamblea Nacional en desacato.

Aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emprenderá acciones en todo el país para condenar esos hechos violatorios de la libertad de prensa.

“El PSUV una serie de acciones políticas y hará una batida a nivel nacional para condenar agresiones a todos los periodistas. Nos vamos a la calle a decir que no es posible que eso se permita en un país libre y soberano”, expresó.

Subrayó que esa conducta por parte de los diputados de oposición, no fue más que una acción desesperada, ante la posibilidad de quedar en evidencia ante las cámaras de aquellos trabajadores de la prensa que no se subordinan a las directrices de Estados Unidos.

Informó Díaz que desde la Comisión de Comunicación e Información de la ANC, se trabajará para desarrollar una nueva legislación para garantizar el ejercicio de la prensa.

“Nosotros queremos que esta nueva legislación mire la comunicación desde una perspectiva más amplia. Que se vea la comunicación humana fundamentalmente”, concluyó.

(Con información de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *