CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Premian a periodista guantanamero por la Obra de la vida

Por  Arturo Alberto Machirán Reyes

Jorge Luis Merencio Cautín, con cuarenta años vinculado al periodismo, cuatro de ellos con la condición de Vanguardia Nacional; y con  una vasta obra de trabajos de amplia repercusión pública, resultó acreedor del Premio de Periodismo José Vázquez Savón por la Obra de la Vida 2019, reconocimiento conferido por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Guantánamo este 20 de diciembre.

El jurado en su dictamen a favor de Merencio Cautín, que actualmente se desempeña como director del periódico Venceremos y ostenta la Distinción Felix Elmusa, destacó la calidad y profundidad periodística de sus publicaciones, así como el papel desempeñado por este en la formación de nuevas generaciones de periodistas.

El jurado reconoció además la trayectoria del fotógrafo Leonel Escalona Furones y el comentarista deportivo Aramis Sánchez Masa.

Para el otorgamiento del lauro se evaluaron tres candidatos, como resultado de las propuestas generadas en las delegaciones de base de la Upec en Guantánamo, y se decidió reconocer también la trayectoria de los otros dos nominados: el fotógrafo de Venceremos Leonel Escalona Furones, y el comentarista deportivo radial Aramís Sánchez Masa.

La comisión evaluadora para la entrega del premio estuvo integrada por reconocidos miembros del gremio de la prensa en el territorio como Martha Reyes Noa, Antonio Marrero Duvergel, Ramón Ortiz Reyes, y Adriel Bosch Cascaret, este último en calidad de presidente del jurado.

Taimí Fernández Pérez, presidenta de la Upec en la provincia, explicó que el presente año ha sido una etapa de retos a la profesionalidad y creatividad periodística, a la vez que destacó el valor de las propuestas generadas en el taller Cambio salarial, Cambio editorial, que apuestan por transformaciones a favor del modelo de prensa socialista, y un mayor acercamiento a los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *