OTRAS NOTICIAS

Una amistad de seis décadas y de más de 20 metros

Con la proyección del documental Nace una caoba. Crece una amistad, Cuba y Sri Lanka y la inauguración de una exposición fotográfica, fue celebrado en la Unión de Periodistas de Cuba el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En el centro, el embajador esrilanqués en Cuba, el Excelentísimo Señor A. L. Ratnapala. Foto: Yoandry Avila/Cubaperiodistas.

El material, realizado por la periodista Adriana Robreño y la fotografía del camarógrafo Norbel González Lazcano, miembros del equipo periodístico de la agencia Prensa Latina, resume en 30 minutos de duración seis décadas de fraternidad entre Colombo y La Habana; y  tomó su nombre del árbol que sembrara Ernesto Che Guevara en una visita al país asiático y que tiene más de 20 metros de altura es símbolo de los vínculos de hermandad entre ambos pueblos.

Antes de la proyección del material audiovisual, la inauguración de la exposición fotográfica con instantáneas que muestran momentos del hermanamiento entre los dos países, exhibió también objetos tradicionales de la cultura de Sri Lanka, facilitados por la Casa de Asia de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Asistieron a la presentación del documental e inauguración de la expo el embajador esrilanqués en Cuba, el Excelentísimo Señor A. L. Ratnapala; Ricardo Ronquillo y Jorge Legañoa, presidente y vicepresidente de la Upec, respectivamente; y Luis Enrique González, presidente de Prensa Latina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *