OTRAS NOTICIAS

Presentarán libro del poeta y periodista Félix Contreras

El poeta y periodista Félix Contreras será el invitado, el jueves 5 de septiembre, a las cuatro de la tarde, del espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

Los asistentes a este encuentro, podrán adquirir el más reciente libro publicado por Félix Contreras, titulado La Habana narrada en el espejo, que aparece bajo el sello Ediciones Unión.

En ese texto Contreras logró reunir casi 40 testimonios de diferentes personas que revisitan momentos cruciales de sus vidas. La lista incluye escritores como Leonardo Padura; pasando por la cantante Lourdes Torres; el historiador de arte Carlos Venegas; el arquitecto Mario Coyula; diseñadores; periodistas; artistas gráficos, hasta una ama de casa y un profesor.

Félix Contreras, nacido en 1940 en Pinar del Río, en declaraciones a la prensa comento que este libro le ha despertado parte de su memoria afectiva.

“Yo asumo la noción de libertad en 1959, con el Triunfo de la Revolución, pues desde niño tuve que trabajar mucho. Siendo un joven venía en un carro con un vecino a buscar mercancías a la capital. A mí me fascinaba la entrada a La Habana. Ese recorrido era un privilegio, era un regalo de la vida”, manifestó.

Autor de más de una decena de libros, en su bibliografía aparecen, entre otras obras, el poemario Cuaderno para el que va a nacer, el ensayo La música cubana: una cuestión personal y la investigación A la mesa con Lezama Lima.

Félix Contreras.

Egresado de la Escuela Nacional de Instructores de Arte, Félix Contreras ha ejercido la docencia y se desempeñó como periodista en el diario Juventud Rebelde, en las revistas Cuba Internacional y Bohemia y en la Casa de las Américas.

Ha sido reconocido, entre otros galardones, con el Premio David 1968, la Medalla Juan Gualberto Gómez 1987 y el Premio Proyecto Cultural aBrace 1997, de Uruguay.

El propósito de Páginas inéditas, creado en el año 2010, es dar a conocer, en voz de sus propios creadores, textos inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra, destaca el Instituto Cubano del Libro.

(Tomado de la ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *