CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Nace un puente de hermandad

Cancún, Quintana Roo.- El presidente de la Federación de Cronistas Deportivos de México (FEMECRODE), Alberto Rico, catalogó como un provechoso intercambio entre dos gremios hermanos la I Copa de Sofbol entre periodistas de Cuba y la nación azteca.

Al despedir por vía telefónica a la delegación de la Isla, Rico ponderó la iniciativa y la hospitalidad de sus afiliados de Quintana Roo, quienes abrieron un camino que se puede extender a muchos lugares del país.

Residente en la ciudad norteña de Tijuana, el presidente bromeó sobre el resultado del juego del pasado domingo, en el que se impusieron los caribeños con pizarra de 13 carreras por nueve, mientras dijo que la gran ganadora fue la amistad. “Estoy seguro de que mis hermanos del Sur fueron unos anfitriones geniales y por eso les permitieron ganar. Espero que tengamos la oportunidad de devolver la visita el próximo año”.

Armando Castillo, vicepresidente de FEMECRODE y su titular en Quintana Roo, dijo que recibir como regalo un uniforme con las cuatro letras de Cuba ha sido un momento maravilloso. “Significa mucho, siempre hemos sido dos países con mucha familiaridad, esta es la primera vez que se da este evento y nos sentimos honrados por ser protagonistas”, añadió.

Por la parte cubana, el periodista de Prensa Latina, Jhonah Díaz, agradeció infinitamente las muestras de afecto y cariño que recibieron los cubanos en Cancún. “Nos hemos sentido como en casa. Tenemos muchas cosas en común. Pudimos apreciar el amor que tienen por la profesión y por el deporte, lo que se suma a las ganas que muestran al jugar softbol.  Esto sin dudas nos pone en la misma dirección”, informó Díaz a Cubaperiodistas.

El evento incluyó en par de jornadas dos partidos de sofbol, el primero de ellos en la noche del sábado concluyó con victoria de los periodistas cubanos con pizarra de 16 carreras por 8 ante la selección Cheyenne de la Liga Municipal Venancio Pec, en tanto la despedida ante la prensa de Quintana Roo en la mañana del domingo vio imponerse a los de la Isla 13 anotaciones por nueve en la magistral sede del Estadio del Sindicato de los Taxistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *