CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

La prensa habanera: perfeccionar estilos de trabajo

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), ofreció un momento para la reflexión con su intervención en la Casa de la Prensa de La Habana, en ocasión del reconocimiento del Partido y el Gobierno provinciales a la prensa capitalina por los 56 años de la organización.

El dirigente convocó a tomar en cuenta el nuevo escenario en que se desenvuelve el periodismo actual y a fortalecer el trabajo en el sistema de medios públicos que enfrenta la competencia por la audiencia de medios privados.

Al mismo tiempo destacó el papel de los órganos de prensa locales que gozan de la fidelidad del público, en ocasiones más que los de mayor alcance territorial, y señaló:

“En la multiplicidad de influencias cada medio aporta y en esa influencia es fundamental el papel de ustedes dentro del sistema de comunicación del país.”

Hay que modernizar nuestros modos de hacer, el periodista que vaya a un curso debe contribuir luego a la transformación de su medio con lo aprendido. Hay que elevar la trascendencia de los medios, expresó.

Asimismo llamó a convertir al Canal Habana en un referente del lenguaje televisivo para el país y a los órganos de prensa públicos en laboratorios de generación de contenidos. ¨Es tarea difícil, pero hermosa¨, aseguró.

Finalmente, convocó a ayudar en la transformación de los modelos de comunicación de nuestra sociedad y a que el incremento salarial implique también un momento de cambio para bien en la calidad, funcionamiento de los medios, gestión de contenidos, la crítica oportuna y demás tareas inherentes a la prensa. (Por oto de Ricardo Gómez, Radio Ciudad de La Habana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *