CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Fotorreportero de Prensa Latina expone en Naciones Unidas imágenes de La Habana

Las imágenes de Vladimir Molina, fotorreportero de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, muestran en ONU los encantos de la capital cubana y su gente, justo cuando La Habana cumple este año cinco siglos.

Habana 500 Real y Maravillosa revela la pasión del fotógrafo que busca en todo momento la belleza de una ciudad privilegiada por su ubicación, en las cálidas aguas del Mar Caribe.

Las fotos fueron hechas con mucho amor y corazón, dijo a Prensa Latina tras conocer la buena acogida de la exposición en ONU.

Cada una fue tomada en diferentes momentos para poder captar toda la belleza de la capital, después de un detallado estudio de los lugares, explicó vía correo electrónico.

Los colores son naturales y el enfoque es muy cubano, destacó el profesional del lente que desde hace más de 20 años trabaja en Prensa Latina y tiene amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales.

Su obra -de variadas temáticas- ha formado parte de más de 14 exposiciones colectivas y también ha realizado otras muestras personales sobre el aniversario 500 de La Habana y el Día Internacional de la Mujer.

Además, es muy activo en las redes sociales con imágenes que muestran la vida cotidiana de los cubanos, su carisma y cultura.

El embajador cubano en ONU Humberto Rivero destacó el deseo del fotógrafo de dejar constancia de los lugares que caracterizan a la ciudad y explican cómo vive su gente.

Sus fotos reflejan la cultura e indentidad de los habitantes de la capital cubana, señaló en la apertura de la muestra que se mantendrá durante esta semana en la Pared Curva de la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

A su juicio, esta exposición resulta también un espacio para honrar a todos aquellos que durante cinco siglos han hecho de La Habana una ciudad de luz: historiadores, arquitectos, ingenieros, constructores y gente común.

Pero también a quienes en los últimos 40 años la han elevado a la cualidad de maravillosa, como su historiador Eusebio Leal y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien inspirado por el primero comprendió la importancia de rescatar sus valiosos lugares, subrayó.

La víspera, en la inauguración de la muestra, la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, expresó su admiración por la belleza de las imágenes y muchos de los asistentes manifestaron su deseo de viajar pronto a la capital de Cuba para conocerla de cerca.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *