NOTAS DESTACADAS

Presentan en Argentina proyecto Contacta Latinoamérica

En la histórica sede de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires se presentó la iniciativa producida y realizada por la Secretaría de Juventud de la Federación Latinoamericana de Periodistas

En el marco de la semana de los y las periodistas comunicadoras y comunicadores – se presentó en la sede histórica de la UTPBA, el proyecto “Contacta Latinoamérica. Un viaje al cerebro del continente”, iniciativa producida y realizada por la Secretaría de Juventud de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

El lanzamiento contó con la presencia de Lidia Fagale, Secretaria General de la UTPBA, y de Daniel Das Neves, secretario de Relaciones Institucionales de la UTPBA.

Cabe destacar que este lanzamiento se da en un nuevo aniversario de la fundación de la FELAP en México, el 7 de junio de 1976.

La FELAP, de 43 años de vida digna, agrupa a gremios, asociaciones, sindicatos, círculos, colegios y federaciones de Latinoamérica y es la organización más importante de trabajadores de prensa y periodistas a nivel regional.

En la actividad se proyectaron los avances y los primeros episodios audiovisuales de la serie transmedia que ya lleva producidas cientos de entrevistas a diversos actores sociales, y que contiene testimonios de científicos, deportistas, músicos, periodistas y artistas, entre otros.

Alojados en el sitio web www.contactalatinoamerica.org, los contenidos reflejan las opiniones, las expresiones y las ideas sobre distintas temáticas sociales, culturales y políticas que predominan en Latinoamérica.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *