CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Periodistas acreditados en FITCuba 2019 visitan lugares de La Habana

Los periodistas acreditados en la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019) recorrieron lugares de interés de las afueras de La Habana, vinculados con el turismo de naturaleza.

Como parte de las actividades previas a la apertura este martes de FITCuba (7 al 11 de mayo), 250 periodistas de los principales mercados emisores hacia esta isla visitaron el Jardín Botánico Nacional (JBN) y la Finca Vista Hermosa.

En el primer caso fueron recibidos por la directora general del JBN, Nora F. Hernández, quien sintetizó la historia y labores de su institución.

Dijo que este espacio constituye una sólida entidad científica y pedagógica considerada como la antesala del turismo de naturaleza en Cuba.

Allí, indicó, se pueden realizar senderos y observación de aves entre muchas otras actividades recreativas. Explicó que por año visitan el lugar 50 mil nacionales y 30 mil extranjeros interesados en conocer a fondo las colecciones vivas del parque.

El JBN cuenta con 550 hectáreas, es una institución educativa, científica y recreativa fundada en 1968 y abierta al público en 1984, adscripta a la Universidad de La Habana.

Este escenario se encuentra a 25 kilómetros del centro de La Habana, la capital cubana y es considerado uno de los 10 jardines botánicos más grandes del mundo, insistió la experta.

Sus colecciones albergan plantas cubanas y tropicales que superan las tres mil especies.

Entre sus principales atractivos se encuentra la colección de palmas denominada Palmetum, que en 50 hectáreas alberga 250 especies de palmas del mundo con énfasis en las 90 especies nativas de Cuba.

Otra joya que atesora es el único Jardín Japonés del país inaugurado en 1989 y que recibe en la actualidad un proceso de remodelación para reabrir totalmente actualizado en julio de este año, en saludo a los 500 años de La Habana (16 de noviembre).

El parque organiza eventos y simposios temáticos además de circuitos de ecoturismo, y visitas a otras áreas naturales de Cuba y a la Red Nacional de Jardines Botánicos.

Esta red, considerada por expertos como la mayor del Caribe, cuenta en la actualidad con 13 instituciones, coordinadas por el propio JBN.

Tal institución fue catalogada por el Presidente de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos, Tim Entwisle, en 2018, como un escenario con el que el gobierno tiene fuerte compromiso de conservación de plantas.

Los periodistas participantes en FITCuba también visitaron un proyecto particular en la Finca Vista Hermosa, un racho agroecológico integral del poblado de Bacuranao, del municipio de Guanabacoa.

Esta finca está asociada con la Cooperativa de Crédito y Servicios Emiliano Montes de Oca, y con un restaurante en el barrio capitalino de El Vedado, nombrado Mediterráneo.

Propician sus cuidadores un concepto bautizado como ‘de la granja a la mesa’, con alimentos naturales y un centro de elaboración incluso de queso de cabra y otros productos.

Este martes ocurrirá en el Palacio de las Convenciones de la Habana la inauguración oficial de FITCuba 2019, y durante esta noche en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, presentarán una gala cultural dedicada al evento. Asisten dos mil expertos de 40 países.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *