CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Recuerdan al periodista Mariano Corona a 105 años de su muerte

Periodistas santiagueros de la delegación de jubilados Ernesto Medialdea rindieron homenaje al patriota y director de El Cubano Libre, Mariano Corona Ferrer, a 105 años de su muerte.

Acompañados por la dirección de la UPEC en la provincia y trabajadores de diferentes medios de comunicación, los miembros de la delegación depositaron una ofrenda floral en un busto de Corona, ubicado en la céntrica avenida Martí de la urbe.

El periodista y revolucionario fue presidente del gremio de los tipógrafos en Santiago de Cuba, su ciudad natal, y se desempeñó como corresponsal del periódico Patria, fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892.

Durante la jornada se realizó un taller sobre la vida y obra de Corona Ferrer, cuyo nombre ostenta el Premio de Periodismo por la Obra de la Vida en la provincia, como homenaje a su labor.

De igual forma, se desarrolló la asamblea poscongreso de la delegación de jubilados, en la cual se debatieron aspectos relacionados con el proyecto del nuevo Código de Ética, con vistas a su futura aprobación en el Tercer Pleno Nacional de la UPEC señalado para junio próximo.

La delegación está integrada por ocho periodistas que laboraron en diferentes medios como Radio Reloj, el telecentro Tele Turquino, el periódico Sierra Maestra y la agencia de noticias.

Estas actividades se insertan en un contexto de evaluación del trabajo de la prensa a nivel nacional y en la provincia, donde se han realizado 8 asambleas de las 14 previstas para analizar el cumplimiento de los acuerdos derivados del X Congreso de la organización, en julio del 2018.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *