NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Estimulan en Cienfuegos a periodistas que abordan temas económicos

Foto del autor

La Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en Cienfuegos estimularon a periodistas de los distintos medios de prensa que durante el último año abordaron de manera sistemática los temas económicos.

Durante un taller provincial se visualizaron productos comunicativos que trataron problemáticas relacionadas con la venta de combustibles, como la serie de reportajes titulada La “defensa”, ¿es permitida?, de la periodista Ismary Barcia, de la corresponsalía del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

En tal sentido también se escuchó el programa dominical Magacín Económico, de Radio Ciudad del Mar, conducido por la periodista Greta Espinosa Clemente sobre las iniciativas de desarrollo local en la provincia.

Del periódico Cinco de Septiembre recibió reconocimiento, entre otros, Roberto Alfonso Lara, quien representará al territorio en el Taller Nacional de Periodismo Económico este fin de semana en Ciego de Ávila.

La provincia lleva al evento numerosas muestras como exponentes del quehacer periodístico en el ámbito económico, hecho que resaltaron Sabdiel Batista Díaz, presidente de la delegación provincial de la UPEC y Alexander Brito, presidente de la ANEC en Cienfuegos.

Papelera Damují: Ni pago, ni resultados; Reactivar las dinámicas del cuentapropismo; Venta de Materiales de la Construcción: Más allá de la palabra escrita…Zona + en Cienfuegos: con sed junto a la fuente, forman parte del conjunto de trabajos periodísticos que estarán presentes en los debates en el Taller Nacional.

Sabdiel Batista resaltó que como órgano de prensa el periódico Cinco de Septiembre representará nuevamente a la provincia por haber conformado un expediente completo, demostrativo del periodismo de investigación  que desarrollan sus equipos de reporteros.

Por su parte, Alexander Brito reiteró el apoyo de la ANEC al trabajo periodístico a través de sus especialistas como fuentes de información y llamó a articular las potencialidades de ambas organizaciones para profundizar, con conocimiento de causa, en las temáticas económicas que influyen decisivamente en el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *