NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Realizan curso de superación para comunicadores en Granma

Por Yasel Toledo Garnache

Comunicadores de varias instituciones de la provincia de Granma, participan en un curso de superación sobre periodismo y dinámicas comunicativas, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba en este oriental territorio.

Daniel García Zayas, presidente provincial de la Upec, explicó que la iniciativa abarca conferencias, talleres y ejercicios prácticos, pues pretende que los especialistas, de los diferentes organismos, incrementen sus competencias profesionales relacionadas con el periodismo.

Resaltó que  eso favorecería una visión más aguda para identificar en sus instituciones los hechos merecedores de ser reflejados en los medios de difusión masiva.

Refirió que ellos también podrían elaborar informaciones con más frecuencia y formar una red de colaboradores para el periódico, las emisoras y telecentros en la provincia, donde actualmente existe déficit de reporteros.

Manifestó que la mayor preparación de los participantes también será importante en la generación de contenidos en los sitios webs de sus empresas y perfiles institucionales en redes sociales, como Facebook.

García Zayas, con experiencia en diferentes medios del territorio, precisó que el curso tendrá varios encuentros hasta el próximo mes de noviembre, cuando se realizará la actividad final.

Daimara Pérez Suárez, una de las participantes, expresó sentirse entusiasmada después de los primeros intercambios, pues tiene muchos deseos de seguir aprendiendo acerca del ejercicio periodístico, aunque su sueño es ser locutora.

El programa general abarca clases sobre características de la redacción para la difusión masiva; los géneros periodísticos, trascendencia y proyección social de la nota periodística; y elementos lingüísticos y gráficos: ¿Cómo combinar adecuadamente texto e imagen?

Otros temas serán historicidad de la información y conocimientos del entorno político, social y profesional; el lenguaje para Internet, la elaboración y actualización de sitios web y el uso de plataformas sociales como Twitter.

La Upec en Granma prepara otras acciones para incrementar la superación de sus afiliados y de más profesionales de la oriental provincia.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *