OTRAS NOTICIAS

Inauguran en Cienfuegos Diplomado de reorientación al Periodismo

El curso tendrá lugar en la sede de la Asociación de Economistas y Contadores en la ciudad de Cienfuegos. La apertura contó con la presencia del director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y vicepresidente de la Upec,  Ariel Terrero Escalante (Foto: RLC)

Con una prematrícula de más de cuarenta alumnos procedentes de los ochos municipios quedó inaugurado este miércoles en la Casa de la ANEC en Cienfuegos el Diplomado de Reorientación al Periodismo que abarcará todo el año académico 2018 – 2019.

El curso auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, tuvo la apertura en presencia de su director Ariel Terrero, también vicepresidente de la Presidencia nacional de la Upec,  quien llamó a los estudiantes a lograr buena asistencia y participación a los efectos de adquirir las herramientas profesionales y su aplicación en los medios.

Igualmente fue presentado el claustro de profesores que en la asignatura de Historia del Periodismo en Cuba estará a cargo de Adriana Peña Barbieri; en Gramática y Redacción, Luzdeyvis González Forcades; Roberto Alfonso Lara impartirá periodismo impreso; en radio Greta Espinosa y Ramón Lobaina; en televisión Omar George Carpi (Premio Nacional de Periodismo José Martí) e Ismary Barcia y en Periodismo Hipermedia, Jorge Domínguez y Sabdiel Batista.

Las clases comenzarán el próximo miércoles diecinueve de septiembre a las ocho y treinta de la mañana, una vez a la semana, en el propio local de la Asociación Nacional de Economistas, organización que materializa una de las tareas planteadas en el convenio de trabajo con la Upec. Así lo reconoció Sabdiel Batista Díaz, presidente de la Delegación Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, quien agradeció la colaboración, así como de las organizaciones políticas y las direcciones de los órganos de prensa en el territorio.

Mariela Dulzaide Iglesias, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, expresó la satisfacción por este Diplomado que constituye una fortaleza para los medios y deseó éxitos a profesores y alumnos para llevarlo a feliz término.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *