NOTICIAS SUGERIDAS

Islavisión comparte experiencias sobre gestión de medios

Participaron integrantes de las redacciones digitales de los tres medios de comunicación existentes en Nueva Gerona (Foto: Yaniel Reyes Piloto)

En torno a la ponencia Islavisión digital versaron los planteamientos formulados por los profesionales que en la Isla de la Juventud asistieron al Taller de gestión de medios, al cual convocó la Unión de Periodistas de Cuba, Upec.

Durante su sesión en el joven canal televisivo  de Nueva Gerona los autores Eddy Pérez Fernández y Arian Fornaris Fernández, se refirieron a los antecedentes del proyecto, los cuales datan de cuando la producción en el telecentro se realizaba con equipamiento informático, redes  y una metodología de trabajo que en su momento cumplieron sus objetivos.

“Sin embargo, –explicó Arian– hoy tenemos nuevos retos como la optimización de los recursos, la conservación de la memoria histórica, la masividad de la televisión digital, la inmediatez y la multimedialidad y la gran variedad de dispositivos con que se accede a las redes, de ahí la necesidad de crear  software o plataforma con la cual gestionar elementos claves en la producción de programas televisivos y otros audiovisuales como aquellos destinados a las redes sociales”.

Los participantes, en lo fundamental personal de las redacciones digitales de los tres medios de comunicación existentes en el territorio (Islavisión, la emisora Radio Caribe y el periódico Victoria), conocieron cómo a partir de esta propuesta, que comenzó a dar sus primeros pasos en el 2016-2017, se logró in proceso productivo más eficiente y una metodología de trabajo con superior dinamismo.

Por su parte Sergio Rivero Carrasco, director de Islavisión, subrayó que desde entonces directivos y trabajadores asumen esta nueva cultura del empleo de la informática y el desarrollo de software en la solución de los problemas, la cual también provoca ideas novedosas en el proceso productivo y de mayor calidad.

Destacó la posibilidad de brindar, además, herramientas de análisis para directivos (reportes, gráficas en tiempo real), gestionar los archivos de ingestas, terminados e históricos; así como crear conexiones entre los contenidos audiovisuales y los diferentes documentos y entidades como fichas de programación, programas, notas de usuarios y otros, con el objetivo de posibilitar mejores análisis, crear bases de conocimiento y ofrecer una navegación más ágil y entrelazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *