NOTICIAS SUGERIDAS

Herederos de Juan Gualberto Gómez

 

Pioneros ganadores del concurso dedicado al patriota y periodista matancero Juan Gualberto Gómez Ferrer

Por  Yirmara Torres Hernández y Jessica Mesa Duarte

Ellos no heredan bienes sino valores humanos y patrióticos, y lo demostraron con creces a través de poemas y textos que les llevaron a obtener todos los premios del Concurso nacional Qué sabes de Juan Gualberto Gómez, en su edición de 2018.
Son ocho pioneros, seis de la enseñanza primaria y dos de secundaria; todos del Consejo Popular Juan Gualberto Gómez, tierra natal del patriota homónimo, quienes recibieron sus diplomas y regalos este 25 de mayo de parte de la Unión de Periodistas de Cuba, la Casa Memorial Juan Gualberto Gómez y la Editora Abril, organizadores del certamen anual.

En una hermosa ceremonia, en la cual brilló el talento local, fueron reconocidos con el tercer lugar Kevin David Concepción Martínez, de la Primaria Félix Ricardo López Medina, María Karla Alfonso Sánchez, de la Secundaria Básica Gustavo Ameijeiras Delgado y la pequeñita Yeneri Sánchez Méndez, de la primaria Amistad Cubano Vietnamita.

El segundo lugar fue para Daniela Hernández Ávila y Evelyn Almeida Fernández, ambas de la primaria Amistad Cubano Vietnamita. Mientras que el primer lugar lo obtuvieron Albert Yandy Coto Blanco, de la Secundaria Gustavo Ameijeiras y los pequeñitos Yosmel Pérez Pérez y Roxana Medina González, de las primarias Félix Ricardo López Medina y Amistad Cubano Vietnamita, respectivamente.

Por su destacada participación el municipio de Unión de Reyes es sede cada año de la premiación del concurso escolar que pretende mantener vivo entre las jóvenes generaciones el legado de Juan Gualberto Gómez, patriota insigne de la provincia de Matanzas.
Durante el acto fue reconocido José Leonard Viciedo, principal promotor y activista del concurso en el poblado de Juan Gualberto Gómez. Al finalizar los ganadores colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda al hermano de Martí y delegado del Partido Revolucionario Cubano.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *