OTRAS NOTICIAS

Circula en FITCuba 2018 la revista Cuba Internacional

Cayo Santa María, Cuba.-Cuba Internacional, revista insigne de la Agencia Informativa Prensa Latina, circula aquí en la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018).

La publicación, distribuida en el recinto donde sesiona el evento hasta mañana, ha tenido una buena acogida, resaltó Víctor Landa, vicepresidente Comercial de la Agencia.

Landa comentó que turoperadores, turistas y, en general, participantes en la cita, elogiaron lo interesante del contenido, la calidad de la impresión y del diseño.

Luis Enrique González, presidente de Prensa Latina, destacó en las palabras introductorias al número el regreso a la edición impresa de Cuba Internacional, ‘un proyecto histórico, nacido en 1960 bajo el nombre de INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria), con el firme propósito de difundir el avance del proceso cubano, en medio de la férrea campaña difamatoria contra su Revolución’.

González recordó que la revista Cuba, de 1962 a 1969, nunca dejó de publicarse debido al interés que siempre suscitó entre cubanos y extranjeros.

Las dificultades económicas del país, inherentes a la Agencia, obligaron a mantenerla en versión digital desde el 2006, aunque tuvo salida impresa hasta 2012 en Venezuela, precisó.

Prensa Latina responde a la demanda de esta publicación y lo hace a partir de mayo de 2018, con una frecuencia mensual que aspiramos logre suplir el vacío de años y, además, a la espera de sus consideraciones para hacerla tan anhelada como en décadas anteriores, cuando fue considerada un hito del periodismo en Cuba, enfatizó el directivo.

A su juicio, el desafío es ‘retomar los recursos y valores históricos, comunicativos, culturales y gráficos que nos permitan reflejar la realidad de un país que celebra el aniversario 60 del proceso revolucionario encabezado por su líder, Fidel Castro, y que continuó con el General de Ejército Raúl Castro y, ahora, es presidido por Miguel Díaz- Canel’.

Para este número de ‘retorno’, la publicación reserva trabajos sobre temas como la continuidad de la Revolución cubana, la participación de la Isla y Bolivia en la Cumbre de las Américas, y los pasos de la nación caribeña hacia la independencia energética.

Regresa además con temas del medio ambiente, el cine, la música, el deporte y el ron, característicos en la vida del cubano.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *