NOTAS DESTACADAS NOTICIAS SUGERIDAS

Periodistas de Camagüey recapitulan sobre un año tremendo

Entrega de reconocimientos en presencia del primer secretario del Partido en Camagüey, Jorge L. Tapia (Foto: JGV)

El  enfrentamiento a los desafíos  de una intensa sequía y luego al huracán fuera de liga, centró las reflexiones de los periodistas camagüeyanos en el habitual encuentro anual con Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Coincidieron muchas de las intervenciones que al cierre del 2016 fue importante el compromiso de divulgar cada día las ideas y obra de Fidel, pero en modo alguno se calculó el esfuerzo extraordinario realizado por los trabajadores de la prensa a partir  de la primera semana de septiembre, antes, durante y después del paso del poderoso huracán Irma.

El joven Diosmel Galano, de Radio Camagüey, destacó las experiencias en la integralidad de los periodistas quienes intercambiaban y reportaban las noticias en los espacios especiales y digitales de la radio, la prensa escrita y televisión, tanto en el territorio como nacionales. La sugerencia es avanzar más en el proyecto de periodismo multimedia, tanto en situaciones de contingencia como en el diario acontecer.

La corresponsal de Juventud Rebelde, Yahily Hernández Porto recordó en ese sentido los contactos que desde el norteño municipio de  Esmeralda sostuvo con el diario nacional,  distintas emisoras radiales y la televisión. Este tipo de integración debe convertirse en buenas prácticas del periodismo camagüeyano, junto a una mejor organización del flujo de materiales informativos.

María del Carmen Castañeda, de Radio Cubitas, destacó el apoyo de las autoridades territoriales para estas coberturas del paso del huracán y luego acerca del impetuoso programa de recuperación de los severos daños causas en viviendas, instalaciones y la agricultura. Igualmente,  Félix Anazco refirió al análisis de la labor periodística realizado en el espacio Categoría Cinco, convocado en el Coloquio de la Prensa el pasado mes de noviembre.

Pedro Paneque Ruiz, de Radio Cadena Agramonte, puntualizó el reciente recorrido de un equipo de la prensa que apreció el restablecimiento de los polos de  producciones agrícolas, que muestran una imagen alentadora.

El primer secretario del Partido en la provincia de Camagüey, Jorge Luis Tapia,  además del intercambio con los periodistas,  expuso los principales retos para el año 2018,  que será intenso sobre todo en la producción de alimentos, la continuación del programa de recuperación  de los daños por el huracán, y en desarrollo de la conceptualización del modelo económico para perfeccionar nuestra sociedad.

En este encuentro se entregaron reconocimientos a los corresponsales de Radio Rebelde y Radio Progreso, periódicos Granma y Juventud Rebelde. Igualmente a la Emisora Radio Cadena Agramonte, el periódico Adelante, la Agencia Cubana de Noticias y Televisión Camagüey.

 

José Gilberto Valdés / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *