NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Desde Pinar un impulso a la radiodifusión nacional

Foto tomada del sitio web www.rguama.icrt.cu

En aras de promover y fomentar la realización radial en el país, desde este martes y hasta el día 11 tiene lugar el encuentro y concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo, este año con una mayor presencia de la radio universitaria.

Yusley Izquierdo Sierra, coordinador del evento, resaltó que esta quinta edición propone un espacio para la confrontación y el análisis de la producción radial que en la actualidad se genera en el país. El certamen está dedicado al aniversario 95 de la Radio Cubana y al 150 del otorgamiento del título de Ciudad a Pinar del Río.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y la Dirección Provincial de la Radio, el encuentro procura estimular la excelencia y profesionalidad, mostrar la calidad de los productos radiofónicos de los jóvenes en las emisoras, y crear un espacio de intercambio teórico para el debate entre realizadores.

Este miércoles en la mañana los delegados, provenientes de todas las provincias, trabajarán fundamentalmente el tema Rutinas y retos del periodismo radial; mientras el panel previsto para las dos de la tarde abordará las experiencias en la cobertura del huracán Irma.

La Vuelta Abajo reunió este año más de 100 obras en concurso y los resultados serán dados a conocer el viernes.

Durante la semana los delegados tendrán oportunidad de conocer proyectos socioculturales como Con amor y esperanza, integrado por niños con síndrome de Down; y visitarán el Parque Nacional Guanahacabibes, extraordinaria zona de interés natural y turístico de la provincia.

Tomado de Juventud Rebelde

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *