CONCURSOS Y EVENTOS NOTICIAS SUGERIDAS

Otorgan premios de periodismo económico en Guantánamo

Manuel de Jesús Singh Castillo, del telecentro Solvisión, distinguido en televisión, en el Premio Anual de Periodismo Económico 2017 en Guantánamo.

Trabajos periodísticos sobre los retos de la provincia para enfrentar las tensiones financieras tras los devastadores efectos del huracán Matthew, en prensa escrita, y la pérdida de tomate en el Valle de Caujerí, en televisión, recibieron el Premio Anual de Periodismo Económico 2017 en Guantánamo.

Julio César Cuba Labaut, del periódico Venceremos, y Manuel de Jesús Singh Castillo, del telecentro Solvisión, son autores respectivos de los materiales distinguidos por el jurado designado en el territorio, entre los materiales enviados al concurso convocado por la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (Anec) y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Entre los siete trabajos recibidos y evaluados, se destacaron los mencionados, en el primer caso, por la objetividad, concreción, síntesis, empleo de términos precisos y referencias a los Lineamientos de la política económica y social aprobados en el VI Congreso del Partido, y, en el segundo, el análisis y denuncia de la falta de previsión en la producción tomatera, el tratamiento de fuentes y repercusión local y nacional, según el acta del jurado.

El comentario El mayor aporte a la economía, de Cuba Labaut, y el reportaje En el Valle de Caujerí se pudre tomate, de Singh Castillo, premiados en la fase provincial participarán en la edición nacional del concurso, de acuerdo con las bases del Premio.

El dictamen recomienda incrementar la participación en venideras ediciones, pues declaró desiertos los premios en radio, periodismo digital y órgano de prensa que mejor haya abordado el periodismo económico, no presentados a concurso, en la escasa propuesta de géneros y autores periodistas y especialistas recibidos.

Integraron el jurado los periodistas Martha Reyes Noa y Víctor Hugo Purón Fonseca así como Osmel Rodríguez Abellón, vicepresidente de Actividades Económicas de la Anec en la provincia.

El Premio Anec-Upec tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados en los medios de comunicación cubanos, que hayan propiciado la reflexión y el análisis sobre la actualidad económica de nuestro país. Constituye un apoyo activo al periodismo que demandan los retos y metas trascendentales derivados del proceso de actualización del modelo económico cubano.
Víctor Hugo Purón Fonseca / Cubaperiodistas
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *