INTERNACIONAL NOTICIAS SUGERIDAS

Grupo editorial de TIME anuncia recortes

El grupo editorial Time anunció  un plan para recortar unos 400 millones de dólares en gastos tras haber registrado en los seis primeros meses del presente año unas pérdidas de 72 millones de dólares.

El grupo, propietario de revistas como Time, People, Fortune o Sports Illustrated, ha visto caer su facturación debido a una menor circulación de sus publicaciones impresas y a la bajada de los ingresos publicitarios.

Entre enero y junio, Time facturó 1.330 millones de dólares frente a los 1.459 del mismo periodo del año anterior y registró una pérdida neta de 72 millones frente a un beneficio de 8 millones hace un año, según dijo en un comunicado.

En respuesta, la compañía anunció un plan de transformación estratégica con el que pretende reducir más de 400 millones de dólares en gastos, en su mayoría durante los próximos 18 meses.

Parte del ahorro se invertirá en áreas que la empresa considera “clave” para el crecimiento, como contenidos patrocinados, vídeo y datos.

“Con este programa, esperamos conseguir ahorros significativos y reinvertir en nuestro futuro”, dijo en la nota el presidente y consejero delegado de Time, Rich Battista.

(Con información de EFE)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *