NOTICIAS SUGERIDAS

La Radio pinareña por un mejor periodismo en la web

Posicionamiento web, el uso de elementos multimediales y publicación de contenidos más atractivos, fueron algunos de los temas que centraron el debate del Taller de Periodismo Digital desarrollado este miércoles en Radio Guamá, como parte de las sesiones teóricas del Festival Provincial de la Radio en Pinar del Río.

El periodismo digital protagoniza el debate en Festival Provincial de Radio

En esta tercera jornada, especialistas del medio exhortaron al intercambio con los internautas desde cualquier plataforma, así como insertarse en nuevas Redes Sociales, no solo en Facebook y Twitter.

“Tenemos que adaptarnos a la realidad en que vivimos, utilizar los nuevos adelantos de la tecnología y así llevar nuestra radio a la web de una manera sugerente, educativa y de calidad”, expresó Yusley Izquierdo, comunicador de Radio Guamá.

Por su parte Dunia Chinea, jefa de la Redacción Digital de la Radio y editora de Guamá, en su exposición argumentó y brindó herramientas con el fin de crear contenidos más dinámicos y atractivos, para lograr que las visitas a los sitios aumenten así como sus seguidores.

La Community Manager de www.rguama.icrt.cu, Elena Fernández, defendió la idea de enriquecer las publicaciones con elementos multimediales en las plataformas digitales, fundamentalmente los audios y videos, premisa que apoyaron cada uno de los presentes. Así mismo, incitó a realizar búsquedas interactivas en internet con el fin de imbricarse con las nuevas redes.

En el encuentro se debatió, además, la idea de hacer que nuestras web se parezcan cada día más a los pinareños y a la Radio que diariamente trasmiten nuestras tres emisoras.

Tomado de Radio Guamá

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *